Los estados que cuentan con Denominación de Origen llamada Mezcal son Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas.

El Mezcal distingue a San Luis Potosí

La producción y comercialización de destilados del agave, como el mezcal, ha puesto a San Luis Potosí en la mira de los mercados nacionales e internacionales. En fechas recientes tres destilados de la región lograron la distinción del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

A nivel nacional la producción de mezcal certificado ha incrementado más de 2.6 veces en cerca de seis años, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Mezcal. Lo anterior representa una nueva actividad económica en aumento. San Luis Potosí produce anualmente unos 47 mil 760 litros de mezcal.

El egresado del programa de maestría en Antropología Social del Colegio de San Luis y experto en producción artesanal de mezcal, Raúl Reyna, señala que el incremento en la producción de esta bebida representa un avance significativo para San Luis Potosí, y una nueva apertura del panorama económico y la tradición cultural de la región.

Aconseja, también aprovechar al máximo la calidad de denominación de origen que ostenta actualmente la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login