El modelo de negocio de las Crew Dragon se basa en el carácter reutilizable de las naves, que son arregladas después de cada vuelo

SpaceX ya no producirá cápsulas Crew Dragon

SpaceX ya no producirá cápsulas Crew Dragon, SpaceX anunció que ha puesto fin a la producción de nuevas cápsulas Crew Dragon, con el objetivo de limitar la flota a cuatro de estas naves espaciales y acelerar el desarrollo del eventual sucesor de la cápsula, el Starship, cuyo lanzamiento inaugural se ha retrasado durante meses debido a problemas en el motor y a revisiones regulatorias.

Hasta ahora, Crew Dragon ha puesto en órbita a cinco tripulaciones gubernamentales y privadas desde 2020, cuando llevó a sus primeros astronautas de la NASA y se convirtió en la principal nave de la agencia espacial de EE.UU. para trasladar humanos a la Estación Espacial Internacional y desde ella de vuelta a la Tierra.

El modelo de negocio de las Crew Dragon se basa en el carácter reutilizable de las naves, que son arregladas después de cada vuelo en las instalaciones de SpaceX en Florida.

“Hay problemas del ciclo de vida, donde una vez que comienzas a usarlo por tercera, cuarta o quinta vez, comienzas a encontrar cosas diferentes”, señaló el astronauta retirado de la NASA Garrett Reisman. “SpaceX es realmente bueno para identificar estos problemas enseguida y luego actuar rápidamente para solucionarlos”, apuntó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login