La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) llevarán a cabo un programa de certificación para transportistas de la Huasteca Potosina.

Certificarán a transportistas en Huasteca Potosina

Edson Quintanar Sánchez delegado de la Huasteca Sur, informó sobre la realización de programas de capacitación y certificación para mejor el servicio de transporte público y privado en la zona. 

El convenio se hará entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Con el programa se busca hacer más eficientes y responsables a los operadores, así como dar a la población en general las condiciones para vivir con dignidad en sus trayectos desde y hacia sus destinos.

Inicialmente el proyecto se enfocará en los transportes colectivos de camionetas.

La participación tendrá que ser coordinada para no dejar sin transporte a los usuarios, la capacitación será constante, en tanto que la certificación se adoptará gradualmente en aras de mejorar la calidad del servicio.

A destacar que: Los conductores deberán acudir al municipio de Soledad Graciano Sánchez, donde se sitúa la escuela de autotransporte.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login