Funcionarios de casilla e INE local detectaron 7,000 boletas falsas, que no fueron computadas en la consulta popular.

7,000 boletas falsas detectadas en SLP

Durante la jornada del ejercicio de revocación de mandato del pasado domingo 10 de abril, se detectaron alrededor de 7,000 boletas falsas.

Según reportes de la sesión ordinaria virtual que llevó a cabo el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, dichas papeletas no fueron computadas

Al detectar la irregularidad, el consejo local notificó al despacho jurídico de la institución en las oficinas centrales de la Ciudad de México, quienes orientaron sobre el procedimiento a desarrollar.

El titular del Consejo Local del INE precisó:

Si los partidos políticos no son cantera ética-política para la formación de hombres y mujeres que van a conducir al estado, lo que vamos a ver en la conformación del poder político, es justamente eso: trampas y marrullerías”

Se reportó también, que dos funcionarios de casilla renunciaron a su participación, previo a la jornada, por amenazas, presiones o posibles extorsiones.

A destacar que: La detección oportuna de las prácticas irregulares por parte de los funcionarios de casilla, ayudaron a evitar consecuencias mayores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login