El Congreso del Estado aprobó un exhorto a CFE y suministradoras de agua, para actualizar su padrón de usuarios, con el fin de regularizar hospedajes de plataforma a tarifa comercial.

Buscan cobrar Luz y Agua comercial a alojamientos de plataforma

En días pasados se reunió la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado con el fin de buscar la regularización de servicios en los alojamientos de plataforma.

En dicha reunión se aprobó un exhorto a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los organismos suministradores de agua en los municipios, para actualizar su padrón de usuarios.

Esto, con el fin de implementar la tarifa comercial a los inmuebles que presten el servicio de hospedaje mediante plataformas digitales o de manera particular.

El diputado Antonio Lorca Valle, presidente de dicha Comisión, señaló que con esta medida se busca que las personas que sacan provecho de la renta de un inmueble, cubra tarifas comerciales, como lo hacen los hoteles o moteles.

Añadió que aunque el tema es delicado, no es mucho el incremento si se usa con responsabilidad, y que el fin es la regularización.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login