Padres bloquean escuela primaria debido a que hay un maestro aviador asignado y no hay quien les resuelva mandar un docente para sus hijos.

No hacen caso de maestros fantasma

A una semana de la denuncia que interpusieron los padres de familia, respecto a los maestros fantasma o aviadores de la Primaria Fco. I Madero, nadie les ha resuelto.

Derivado de esto, los padres de la comunidad del Saucillo, decidieron bloquear la escuela, hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación les den una solución.

Y por no haber alguien que les pueda dar una respuesta razonable o solución real, ya van 8 días de bloqueo.

La falta de maestro no es un problema nuevo, pues es algo de 8 años atrás, tiempo en el que la directora es quien se ha encargado de atender a todos lo grados escolares.

Argumenta la Presidenta de la de Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Fco. I. Madero, Saribeth Landaverde Marín, que en ocasiones llegaban docentes a trabajar por contrato, pero solo duraban 3 meses y no volvían más.

Al investigar se detectó que había una maestra asignada, de nombre María Alejandra PAz Vázquez, la cual tenía 8 años cobrando sueldo. Y aunque se le tuvo paciencia para presentarse, no lo hizo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login