SEGE y BMW reiteran el compromiso con la educación de los potosinos mediante el plan de coparticipación que contempla al 98% de los egresados para puestos en la planta.

Modelo educativo compromiso de SEGE y BMW

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y la multinacional BMW, firmaron un acuerdo que permitirá al 98% de los egresados de carreras técnicas, la posibilidad de ser contratados por la empresa.

Dicha propuesta corresponde aun modelo educativo dual que establece en 50% los conocimientos teóricos y en el mismo porcentaje la práctica.

El Titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo comentó que con este programa se avanza en el cumplimiento de una mejor preparación para los jóvenes, y con esto una mejora en su calidad de vida.

Por su parte el CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí Harald Gottsche, explicó que estos enlaces representan un aprendizaje a largo plazo

Además habló del  programa de becas, uniformes y transporte por dos años a postulantes.

A destacar que: El modelo ha permitido que los egresados de carreras técnicas de la Universidad Tecnológica (UT), CEDVA, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 121 y el Conalep, tengan la posibilidad de ser contratados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login