El Ejido Las Palmas logró resolver favorablemente el amparo promovido contra la administración anterior en el cual se pide la clausura de las termoeléctricas.

Ejido Las Palmas logra clausura de “termos”

Por fin se resolvió el amparo promovido por el Ejido Las Palmas contra el Ayuntamiento de Tamuín que presidía Grecia Esmeralda Sánchez González, para poder clausurar las termoeléctricas asentadas en ese territorio.

El procedimiento fue contra la pasada administración, pero es esta la que ejecute los procedimientos resueltos.

En la resolución se estableció la clausura de fábricas de energía termoeléctrica debido a la falta de permisos ante Ecología y Comercio del municipio.

Ernesto Márquez Torres, representante de los ejidatarios señaló que el amparo 91/2020 se interpuso porque las autoridades fueron omisas a la demanda popular por violación a reglamentos municipales.

En el amparo se solicita el cierre de las termoeléctricas y suspensión de labores, y en caso de no hacerlo deben justificar el motivo.

Solicitamos copias de sus licencias de funcionamiento y no cuentan con ellas, también el uso de suelo ambiental y el cambio de uso de suelo y tampoco existía, por lo que violan las reglas municipales, así como el atropello a la Ley Ambiental, porque están contaminando el ejido”.

Agregó que tanto en las “termos” como en cementeras se queman solventes y desechos peligrosos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login