Durante 36 años cambió su apariencia física, nombre y lugar de residencia para poder criar a su hija, esto después del fallecimiento de su esposo.

Mujer finge ser hombre para poder cuidar a su hija

Mujer finge ser hombre para poder cuidar a su hija se trata de una mujer de la India ha dado a conocer que fingió ser hombre durante 36 años para poder criar con seguridad a su hija en “una sociedad patriarcal”, asegura.

S Petchiammal es una mujer de 57 años originaria de la aldea Kattunayakanpatti quien durante 36 años cambió su apariencia física, nombre y lugar de residencia para poder criar a su hija, esto después del fallecimiento de su esposo.

En declaraciones con el medio The New Indian Express, Petchiammal recordó lo que tuvo que afrontar: “Perdí a mi marido Siva solo 15 días después de casarme. Entonces solo tenía 20 años y pronto di a luz a Shanmugasundari. Decidí no volver a casarme, pero criar a una sola resultó difícil”, mencionó.

La mujer aseguró que trabajó en obras de construcción, hoteles y tiendas de té, pero en cada uno de ellos sufrió de acoso sexual, razón por la cual transformar su apariencia. Cambió su atuendo por una camisa y un lungui, además de cambiarse el nombre el nombre a “Mathu” y cambiarse de ciudad.

“Nos reasentamos en Kattunayakkanpatti hace más de 20 años. Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer”, aseguró Petchiammal.

Pese a que ahora su hija ya está casada y no necesita de su protección, Petchiammal no quiere cambiar su atuendo, pues esta le garantizó una vida segura para su hija. “Seguiré siendo Muthu hasta que me muera”, mencionó.

Debido a su edad, la mujer de 57 años no puede seguir realizando trabajos duros, por lo que obtuvo una tarjeta de trabajo con identidad femenina y ha solicitado ayuda al gobierno para que recibir apoyo monetario.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login