Mauricio Ordaz, su coordinador estatal dice que ya se comenzó con las campañas de concientización y la apertura de refugios temporales sobre todo en Valles y Tamazunchale.

Protección Civil pide estar atentos por temporada de lluvias

Mauricio Ordaz, Coordinador Estatal de Protección Civil, invitó a la población a mantenerse en alerta ante accidentes y percances, derivado de la temporada de lluvias, que inició el 15 de mayo.

Destacó la atención en los municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale, por la cercanía de viviendas a las cuencas de ríos y otros cuerpos de agua.

Informó también, que de manera ordenada y preventiva, la dependencia ha comenzado a avisar a los habitantes de zonas peligrosas, sobre la apertura de refugios temporales.

Señaló que es muy común que esperen hasta que haya un siniestro, para trasladarse a lugares seguros.

Aseguró también que hay personas que se resisten a dejar sus asentamientos riesgosos, pero se debe estar preparado para situaciones adversas.

La recomendación especial es: tener a la mano, de preferencia en una mochila, documentos importantes guardados dentro de una bolsa o mica de plástico, para evitar que se mojen.

A destacar que: Uno de los motivos principales por los que se niegan a dejar sus casas, es porque nadie les garantiza que no les roben.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login