García enfrentaba cargos que incluyen tráfico humano y violación infantil. La sentencia estaba programada para dictarse el miércoles.

Naasón Joaquín se declara culpable de abusar sexualmente de tres niñas

Naasón Joaquín se declara culpable de abusar sexualmente de 3 niñas líder de la iglesia la Luz del Mundo, se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad, informó este viernes el fiscal general de California, Rob Bonta.

Bonta precisó que el acuerdo de culpabilidad incluye múltiples delitos graves de agresión sexual contra el pastor mexicano, que involucran a tres menores de edad.

La declaración de culpabilidad se da justo cuando cumple tres años de haber sido arrestado en Los Ángeles.

García, de 53 años, se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que involucran a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una joven que tenía 15 años.

Se valió de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales

La procuraduría de California señaló que García se valió de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas.

Dos mujeres coacusadas, incluyendo una que previamente reconoció haber facilitado los abusos, también se han declarado culpables.

“García utilizó su poder para aprovecharse de niñas”, señaló el procurador Rob Bonta en un comunicado. “Se apoyaba en los que lo rodeaban para preparar a feligreses con el propósito de cometer abusos sexuales. La declaratoria de culpabilidad de hoy nunca podrá deshacer el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras”.

El hecho de que se haya declarado culpable poco antes de que comenzara su juicio el lunes es un cambio abrupto de posición con respecto a los vigorosos desmentidos de sus abogados y el ferviente apoyo que le ha dado su Iglesia, la cual tiene 5 millones de seguidores en todo el mundo.

García enfrentaba cargos que incluyen tráfico humano y violación infantil. La sentencia estaba programada para dictarse el miércoles.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login