Colegio de Cirugía Plástica, coordinaron 12 procedimientos a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

En un esfuerzo compartido, los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí han realizado 12 cirugías reconstructivas de mama gratuitas, por medio del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”; además, este sábado, se entregaron 30 prótesis externas a féminas sobrevivientes de cáncer de mama, otorgó a conocer el director general de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León.

Informó que dichos resultados fueron probables gracias al apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de el núcleo familiar (DIF); el pacto llevado a cabo con la escuela de Cirugía Plástica y la generosidad de la Fundación Alma.

A lo largo de el acontecimiento de entrega, resaltó la voluntad del líder del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona por respaldar esta clase de ocupaciones y campañas, y recalcó que en el año 2021 se detectaron en el Estado bastante más de 7 mil 200 casos de cáncer de mama, una de las primordiales razones de muerte en damas; sin embargo, si se detecta de manera temprana las maneras de curación son altas.

El mandatario de la Fundación Alma, José Has Jaded Tame reconoció al Jefe Estatal y a su Regimen por facilitar la participación de asociaciones civiles y autoridades, que en esta situación permitió contribuir a 42 damas sobrevivientes de este padecimiento.

La beneficiaria de prótesis externa, Raquel Mendoza agradeció a la Fundación y a las autoridades del Estado por este programa: “permite a las féminas que recibieron una mastectomía sentirse mejor, menos observadas y recuperar confianza frente a la sociedad”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login