El estudio revela que las tres principales áreas en las que se planea realizar inversiones digitales para 2025 son la personalización, la tecnología en tiendas y la gestión integral de la cadena de valor.

La moda duplicará su inversión en tecnología

La moda duplicará su inversión en tecnología, la industria de la moda duplicará sus inversiones tecnológicas en los próximos años, pasando de entre el 1,6% y el 1,8% de las ventas en 2021 a entre el 3% y el 3,5% en 2030, según el informe ‘The State of Fashion: Technology’ elaborado por The Business of Fashion y McKinsey & Company.

El estudio revela que las tres principales áreas en las que se planea realizar inversiones digitales para 2025 son la personalización, la tecnología en tiendas y la gestión integral de la cadena de valor.

“Conceptos como la evaluación realista del metaverso; la hiperpersonalización basada en datos e Inteligencia Artificial (IA); las tiendas conectadas; la modernización de inicio a fin, integrando la cadena de valor impulsada por la IA; y la trazabilidad a través del Blockchain y tecnología de seguimiento de la cadena de suministro, se perfilan como aspectos clave para impulsar la digitalización en el sector de la moda”, asegura el socio de McKinsey & Company responsable del informe, Carlos Sánchez Altable.

Ya en 2021, el valor de las 50 principales inversiones en tecnología relacionada con la moda creció un 66% en comparación con 2019, alcanzando los 16.200 millones de dólares, según datos que se revelan en el informe. Por su parte, el comercio electrónico recibió aproximadamente el 55% de la inversión, mientras que la cantidad restante se destinó en su mayoría a tecnologías relacionadas con formas de pago, el comercio social y la reventa, seguidas de las empresas de cadena de suministro y logística y las relacionadas con NFT y realidad virtual.

“En los próximos años, la industria de la moda se inclinará aún más hacia la tecnología a medida que las empresas busquen ir más allá de la experimentación con el metaverso, al incorporar flujos de trabajo totalmente digitalizados en sus organizaciones, o al invertir en herramientas de trazabilidad que les ayuden a alcanzar los objetivos de sostenibilidad”, añade.

 

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