Rafael Nadal gana su título 14 del Roland Garros, el tenista español ganó su título número 14 del Roland Garros, con lo que suma 22 títulos del Grand Slam

Rafael Nadal gana su título 14 del Roland Garros

Rafael Nadal gana su título 14 del Roland Garros, el tenista español ganó su título número 14 del Roland Garros, con lo que suma 22 títulos del Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como uno de los tenistas más “grandes” de la historia.

En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su cumpleaños 36, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

No fue la mejor final pero sí una de las de más mérito de las 14 que ha disputado Nadal sobre la arcilla de París, porque llegaba a la capital francesa sin apenas rodaje, martirizado por un pie izquierdo que, había advertido, le provoca grandes dolores.

Pero el hambre de mantener en la Philippe Chatrier el cetro que el año pasado le arrebató Djokovic le hizo sobreponerse para buscar añadir un peldaño más al mito que le rodea. Unos meses después de levantar en Melbourne el Abierto de Australia, encadenó los dos primeros grandes del año por vez primera en su vida y aunque suenan los tambores que anuncian pronto el final de su carrera, nadie ya se atreve a enterrarle.

Rafael Nadal es superlativo y solo el físico parece ponerle límites. En otro ejercicio de tesón, se convirtió en el más veterano en levantar la Copa de los Mosqueteros, superando a su compatriota Andrés Gimeno que lo hizo en 1972, con algo menos de 35 años.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login