El alcalde de Valles señaló las medidas de almacenamiento de algunas zonas de Tamaulipas, como motivo para que el río Valles esté más seco de lo común.

Condenan desvió y succión del río Valles

El caudal del Río Valles preocupa cada vez más a las autoridades, ante la sequía que sufre el territorio potosino, y se agrava por el saqueo que se da en varias zonas.

Pozos profundos en Tula, Tamaulipas, están perjudicando el caudal del río Valles y es una grave preocupación que ya estamos viendo todos los sectores, incluyendo los cañeros, que lo veremos con el Gobierno de Tamaulipas y Conagua”

Así lo dijo David Armando Medina Salazar.

Las acciones en el municipio y Pueblo Mágico de Tula, comenzaron en 2018.

De ahí se extrae agua para beneficio de las familias en el ejido Ricardo García o La Presita, en la región del Altiplano tamaulipeco, reveló el alcalde.

Pero esto se ha utilizado también en grandes dimensiones para el sistema de riego rodado de los cultivos de aquel lugar”

Argumentó que hay estudios que revelan el perjuicio que eso hace a los manantiales que surten la cascada de El Salto en el municipio de El Naranjo.

A destacar que: En lo próximos días buscará al Gobernador para hacer lo conveniente y evitar que sigan las afectaciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login