Comentó la funcionaria que la Huasteca no es un foco rojo, y que la entidad es mucho más segura de la percepción que se tiene.

“San Luis Potosí es un estado seguro” Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En una entrevista de paso dirigida a diversos medios, la Secretaria Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que San Luis es un estado que combate la delincuencia.

Señaló que si bien hay casos como los ocurridos en días pasados, con el hallazgo de algunos ejecutados, se ha avanzado en la seguridad.

Agregó además que en el caso potosino, varios de los delincuentes o delitos, vienen de otros lugares:

Pero hay que decirlo que en otros casos es delincuencia local”

Recalcó que en materia de seguridad, el estado se encuentra por debajo de la media nacional, si se compara con otros estados.

La funcionaria dejó claro también, que la Huasteca no es un foco rojo, y que se deben hacer campañas de prevención más eficientes para que la delincuencia y la ilegalidad no se propague en niños y jóvenes.

San Luis Potosí es un estado seguro a pesar de lo que nosotros podamos decir, pero a veces la percepción es distinta por un hecho que echa a perder el trabajo que hacen las autoridades”.

Dijo por último.

A destacar que: Rodríguez Velázquez estuvo hoy en Valles para arrancar un programa de prevención de la delincuencia en jóvenes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login