El hombre padece una extraña condición médica.

Se la pasa dormido 300 días completos al año

Un hombre de la India duerme 300 de los 365 días del año debido a un extraño padecimiento llamado ‘Axis Hypersomnia’

India.- Pukhram, un hombre residente de la India, duerme 300 días enteros al año debido a una extraña condición que lo hace estar despierto únicamente 5 días al mes.

Tiene 42 años y padece de Axis Hypersomnia, lo que lo pone a dormir hasta 25 días en cada siesta, además de causarle cambios en la proteína cerebral conocida como TNF-Alfa.

La extraña condición de Pukhram empezó hace 23 años, luego de un día despertar y encontrar afuera de su tienda paquetes de periódicos, asombrándose del tiempo que había pasado.

“Inicialmente solía dormir de 5 a 7 días seguidos, pero gradualmente su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron” relata Lichmi Devi, esposa de Pukhram.

Entonces, acudió al médico y el diagnóstico fue contundente: Axis Hypersomnia. Y, pese a tomar medicamentos y dormir en exceso, se siente fatigado casi todo el tiempo.

Pero si hay algo peor que dormir 300 días enteros al año, es que esta extraña condición no tenga cura y no puedas realizar ninguna actividad sin quedarte dormido.

Por ende, el hombre no puede llevar una vida normal y para su familia cada vez es más complicado atenderlo 24/7 a fin de que no sufra ningún accidente.

¿Qué es Axis Hypersomnia? La extraña condición que hace a un hombre dormir 300 días enteros al año

Nacida en el eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal en el cerebro, la Axis Hypersomnia ha llevado a un hombre a dormir 300 días enteros al año.

Y es que el hipotálamo-pituitario-suprarrenal controla la reacción del cuerpo ante el estrés, que es importante para la señalización celular, la reparación de tejidos, la inmunidad y nuestro ciclo de sueño.

“Si una persona sufrió una lesión en la cabeza o un tumor crónico en el pasado, entonces esta condición puede ocurrir” señaló Birma Ram Jangid, doctora de Rajasthan.

Uno de los síntomas de Axis Hypersomnia son los fuertes dolores de cabeza, y las causas incluyen otros trastornos del sueño, lesiones en la cabeza y abuso de drogas y alcohol.

El tratamiento consiste en antidepresivos y mantenerse alejado del alcohol, así como de cualquier medicamento que no haya sido recetado, ya que podría interferir con el sueño.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login