Son alrededor de diez desarrollos algunos hasta con tres mil viviendas, que no pagan el agua

No pagan el agua

No pagan el agua por lo que el director de Interapas, Enrique Torres López, busca ordenar a diez fraccionamientos en la capital de San Luis Potosí para mantener un estado de derecho, que permitan ejercer al Interapas las facultades propias para integrar al organismo intermunicipal los fraccionamientos que no han cumplido ni con el pago de su incorporación.

Son alrededor de diez desarrollos algunos hasta con tres mil viviendas, que no pagan el agua, unos más antiguos que otros; la mayoría localizados en el municipio de San Luis Potosí.

Señaló que ha habido resistencia de parte de los desarrolladores y de los propios vecinos “porque el desarrollador no les cobra y nosotros tampoco, pero por el bien de ambas partes vamos a tener que llegar a un acuerdo” indicó.

Torres López declaró que el trabajo en estos momentos es “primero ubicarlos, llamar a los desarrolladores, hacerles ver que requerimos revisar las instalaciones que construyeron, si están aplicadas a la normativa, hacer un proceso de entrega de esos activos que tienen que ver con el sistema hidráulico y después de eso hacer la regularización y disponer la entrega”.

Enrique Torres mencionó que hasta que no estén regularizados todos los fraccionamientos, podría contabilizar qué cantidad de recursos adicionales entrarán a las arcas de Interapas por el pago regular de esos usuarios, pero en un cálculo simple la eficiencia comercial del organismo podría incrementarse en un 5 por ciento, que actualmente es del 60 por ciento cuando debería estar en el 90%.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login