Para protestar por la falta de agua.

Bloquean avenidas en Monterrey

Este lunes vecinos de distintas colonias de Monterrey realizaron manifestaciones en vialidades para protestar por el desabasto de agua.

Nuevo León.- Ante la falta de agua, vecinos de las colonias Industrial y 16 de septiembre realizaron dos bloqueos simultáneos en avenidas del centro y norponiente de Monterrey, Nuevo León, ante la falta de agua.

El primer incidente ocurrió al filo de las 12:00 horas, sobre la avenida Colón a la altura de la avenida Martín de Zavala, donde los residentes de la colonia Industrial cerraron el paso de automovilistas, a manera de manifestación tras cinco días sin servicio de agua potable.

Los primeros días, pues conseguimos agua en las colonias vecinas, pero pues, ya mucho encaje, molesta…y ahorita somos muchos vecinos los que nos reunimos, cerramos la avenida porque no tenemos respuesta de nadie, esa fue la única opción”, señaló una de las afectadas.

Personal del Gobierno de Nuevo León, del municipio y de Agua y Drenaje de Monterrey, negociaron con los manifestantes, los cuales aceptaron retirarse tras 30 minutos, ante la promesa de que una pipa llegaría en las próximas dos horas.

Fue mucho batallar, todos estamos fastidiados, son personas de la tercera edad, hay muchos niños, es muy difícil, hemos pasado días muy difíciles”, acotó la vecina.

Tras cumplirse el tiempo acordado y con el retraso de la pipa, poco después de las 14:00 horas los vecinos volvieron a tomar el cruce, mientras que elementos de tránsito de Monterrey, desviaron a los automovilistas cuadras atrás, para que el tráfico fluyera sobre la avenida Reforma.

Al percatarse de esto, los residentes de la Industrial, caminaron varios metros y bloquearon el paso de los automovilistas, ahora en el cruce de Colón y Venustiano Carranza.

Apenas unos minutos más tarde, una pipa de 53 mil litros llegó a la zona, por lo que los manifestantes, entre ellos, al menos una decena de niños y adultos mayores, se retiraron con una sonrisa en el rostro, al lograr hacer valer su derecho al agua potable.

Aunque se registró una riña breve entre unos vecinos, finalmente estos pudieron recolectar el líquido para emplearla en sus actividades diarias, luego de cinco días sin una sola gota fluyendo en sus tuberías.

(A las autoridades) No se olviden de esta colonia, que pongan tinacos, que manden pipas, con una pipa se puede abastecer la mayoría”, señaló la entrevistada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login