La hermana del Secretario podría para encabezar al Poder Judicial de SLP

La actual magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, consideró como válido que la magistrada Silvia Torres Sánchez pueda convertirse en la nueva presidenta del Poder Judicial de San Luis Potosí, pues descartó que exista conflicto de interés, ni impedimento alguno para tomar ese cargo, pese a ser hermana del secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

“Todas y todos mis compañeras y compañeros son capaces de representar dignamente al Tribunal, entonces esperemos a que los votos sean los que decidan, todavía no salen los candidatos. Saldrán apenas el día 3 de enero y ahí por mayoría vamos a votar”, detalló.

Asimismo, indicó que hasta el momento nadie “ha levantado la mano” o manifestado que tenga la intención de convertirse en la persona que encabece al Poder Judicial del Estado, siendo que por lo regular y por costumbre las postulaciones y la recabación de los apoyos para los proyectos se hacen el mismo día.

Añadió que el procedimiento es una sesión que se lleva a cabo de manera privada, pero con voto secreto, es decir que se entregan papeletas y en ellas se escribe el nombre de la persona a quien se le brindará la confianza y se deposita en una urna, posteriormente se sacan los votos y se hace el conteo a la luz de todos y el primero que logre 9 de los 16 votos, es quien resultara electo o electa.

García López comentó que “a quien llegue le deseo el mayor de los éxitos”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login