San Luis Potosí retoma el uso obligatorio del cubrebocas

El Gobierno de San Luis Potosí anunció que regresará el uso obligatorio del cubrebocas en todas las regiones y municipios de la entidad con la finalidad de evitar la propagación de casos positivos a enfermedades respiratorias como Covid-19 o Influenza.

En conferencia de prensa Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del Estado, hizo oficial la vuelta del uso obligatorio del cubrebocas para todos los espacios abiertos y cerrados.

La dependencia de salud del Estado de San Luis Potosí aseguró que el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados deberá comenzar a aplicarse a partir del lunes 26 de diciembre del 2022, y hasta que las condiciones mejoren, toda vez, que en los últimos días se han confirmado numerosos casos positivos a Covid-19, enfermedad que llegó a México desde marzo del 2020.

Las Autoridades sanitarias del Estado de San Luis Potosí detallaron que, se registró el quinto día consecutivo con más de 100 casos positivos a Covid-19, así como alrededor de 20 personas hospitalizadas a consecuencia del coronavirus. En el reporte más reciente la dependencia señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 154 nuevos contagios, que corresponden a 95 mujeres y 59 hombres entre los 11 a los 82 años.

El secretario Daniel Acosta Díaz de León, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a los centros de salud u hospitales en caso de detectar los primeros síntomas, o infecciones, también enfatizó la obligatoriedad de utilizar el cubrebocas, no automedicarse, y hacer uso de las medidas sanitarias que fueron implementadas con la contingencia sanitaria desde hace varios meses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login