La sexta ola de contagios de Covid-19 ha afectado a ocho sacerdotes

El vocero del Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales informó que desde el mes de diciembre a la fecha se han presentado ocho contagios de Covid-19 entre sacerdotes, de los cuales sólo uno tuvo que estar hospitalizado, pero afortunadamente esta semana lo dieron de alta y también ya se le dio de alta al arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero.

“El arzobispo emérito está en su casa, ya está estable y se le ha complicado por los años, pero está mejor y pedimos que se recupere plenamente”, señaló Tomas Cruz en la tradicional rueda de prensa de los miércoles.

Dijo que, en el caso de Cabrero Romero no pudo acudir a un evento que se tuvo este martes de una peregrinación de los sacerdotes a la basílica, “solamente estuvo don Luis Morales Reyes de los eméritos, don Carlos había programado que sí iba, pero a última hora pidió que lo disculparan”.

Tomás Cruz expuso que, en los templos han estado muy atentos para que se respeten los protocolos sanitarios, los cuales son conocidos por toda la ciudadanía, y se les pide seguirlos a quienes participan en las asambleas, en la santa misa, “que desde la misma iglesia pongamos de nuestra parte para evitar los contagio porque son angustia que se vive actualmente”.

Puntualizó que, sobre todo se tiene que cuidar a las personas que son vulnerables por alguna enfermedad crónico-degenerativas y a las personas adultas mayores, que son las que corren más riesgo con el Covid-19.

Sobre el atentado a un periodista en Ciudad Valles, reconoció que es una profesión peligrosa y desafortunadamente muchos no tienen ni siquiera prestaciones y ahora hasta grupos criminales los persiguen, por lo que es necesario darles protección de todo tipo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login