Cárcel de Matehuala cerrará en febrero: Adán Augusto

En febrero la cárcel de Matehuala, San Luis Potosí, será cerrada, informó el secretario Adán Augusto López, quien visitó la entidad este sábado.

Por iniciativa del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en febrero cerrará la cárcel de Matehuala.

Actualmente, el Centro Penitenciario Estatal, también conocido como cárcel de Matehuala, alberga solamente a 71 personas privadas de su Libertad.

El objetivo es garantizar la seguridad y prevenir hechos que perturben la paz pública, informó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, quien se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para confirmar el cierre.

En consecuencia, los presos considerados de alta peligrosidad serán trasladados de la cárcel de Matehuala a penales federales.

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó sobre el cierre de la cárcel de Matehuala, la más antigua de San Luis Potosí.

Al respecto, dijo que esta administración inició hace meses la depuración de dicho penal, por lo cual está en condiciones de anunciar el cierre definitivo.

“Por cuestiones de seguridad no podemos dar más detalles, pero sí podemos confirmar que en febrero será cerrada la cárcel de Matehuala”, apuntó. Y agregó:

“A la brevedad comenzaremos a delinear la estrategia para cubrir la necesidad que en materia de seguridad provoque este cierre, lo importante es que el Gobierno está cumpliendo con compromisos en la materia y que son favorables para San Luis Potosí”.

Por otra parte, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado también dio a conocer que López Hernández le informó sobre la próxima designación del delegado de Gobernación en San Luis Potosí.

Por ello, el funcionario federal solicitó propuestas que pudieran ser favorables para seguir enriqueciendo la relación institucional entre ambos niveles de Gobierno.

La cárcel de Matehuala es la más antigua de la entidad potosina, por lo cual respecto a infraestructura también es la más carente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login