Gloria Trevi es señalada de defraudación fiscal

La Fiscalía General de la República ejerció acción penal contra la cantante que tendrá este mes una audiencia en donde se le formulará la imputación.

La cantante Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida como Gloria Trevi, fue citada por un juez federal para que comparezca en la audiencia donde será imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
Los funcionarios judiciales comentaron que la audiencia está prevista el próximo 23 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, aunque Gloria Trevi no está obligada a presentarse, porque podrá comparecer a través del sistema de videoconferencia y habría sido advertida que de no conectarse o presentarse a la audiencia citada podría ser buscada como una persona prófuga de la justicia.
Este asunto está relacionado con la denuncia que el 8 de septiembre de 2021 presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la FGR contra Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi, y cuatro personas más, donde se les señaló de diversos delitos, entre ellos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por 400 millones de pesos.
Entre estas cuatro personas se encuentra Gloria Trevi, contra quien se pidió iniciar una investigación solo por el presunto delito de defraudación fiscal. Ni uno de los delitos que se solicitó investigar ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, se pueden enfrentar en libertad.
Tras conocer la denuncia de la UIF, Gloria Trevi difundió un video en redes sociales donde mencionó que su dinero lo ha ganado de manera limpia. Mientras que la UIF presume que las personas involucradas usaron sus empresas para lavar dinero y triangular recursos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login