No quita Ebrard el dedo del renglón

Marcelo Ebrard, exaspirante a la virtual candidatura de Morena por la presidencia en 2024, manifestó que se deben sancionar las irregularidades denunciadas en la encuesta de dicho partido

CDMX.- El excanciller, Marcelo Ebrard exigió al Consejo Nacional y a las comisiones de Encuestas y de Elecciones de Morena, corregir de fondo el proceso de la pasada encuesta para la coordinación de los comités de la Defensa de la Transformación, así como sancionar las irregularidades que denunció.

El exaspirante a la virtual candidatura de Morena por la presidencia en 2024, presentó su respuesta a los informes de dichos órganos internos del partido, en donde manifestó que se debe prevenir y sancionar las irregularidades que expuso a lo largo de la contienda interna.

«No se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones, no sólo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del Proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar», respondió.

Ebrard enfatizó que se debe defender el futuro de Morena y advirtió que si el partido permite las viejas prácticas se habrá aceptado su predominancia en el futuro del movimiento. Consideró que salvaguardar los derechos político-electorales de la ciudadanía y, por ende, en el fortalecimiento de la democracia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login