Listos los clasificados y al Play-In de la Liga MX

El América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla avanzan a Cuartos de final y esperan a los invitados restantes a la Fiesta Grande

Finalizó la temporada regular y todo está listo para la fase final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y lo mejor del campeonato está por comenzar, hay que recordar que en este torneo y en este año presenta un nuevo formato que incluye el Play-In en lugar del Repechaje. Con el cierre de la Fase Regular, quedaron definidos los equipos que avanzarán a los Cuartos de Final y aquellos que jugarán esta nueva fase del certamen.

En la última jornada estos resultados arrojaron las posiciones finales, primero el América y Tigres se despidieron de la fase regular con un empate sin goles, que los mantuvo como primer y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte los Universitarios de los Pumas derrotaron a las Chivas y con esto se confirmó el primer duelo de Liguilla, pues capitalinos y tapatíos se volverán a ver en la Fiesta Grande. La victoria de los felinos le dio la ventaja a los de Antonio Mohamed para los Cuartos de Final, pues recibirán el juego de vuelta en CU.

En otro de los resultados y que sorprendió en la recta final fue Santos que se metió de lleno a puestos de Play-In gracias a su victoria sobre Atlético San Luis, que ya tenía asegurado su pase a la Liguilla. Además, Rayados amarró el segundo lugar general con el empate frente a Querétaro.

Mientras que tras el triunfo de Mazatlán sobre Toluca, los Cañoneros se aferran a la vida y están en zona de Play-In, mientras que los Diablos quedaron eliminados del torneo. Por su parte, Atlas y Necaxa sellaron su eliminación con un empate sin goles en lo que fue su último partido del torneo.

En la frontera, Xolos firmó su eliminación al caer ante Pachuca. Y para cerrar como fue su campeonato, la Máquina cayó en casa en su despedida del Apertura 2023 a manos de Puebla, que con los tres puntos escaló hasta la sexta posición y aseguró su lugar en la Liguilla.

Los esmeraldas de León consiguió su boleto al Play-In en último juego de la jornada ante Juárez, por lo que subió al octavo lugar y dejó fuera a Pachuca.

Así que después de finalizar la jornada 17, los seis mejores equipos clasificaron de forma directa a los Cuartos de Final, según su posición en la tabla, al final de la Fase Regular. Los cuatro equipos ubicados del séptimo al décimo lugar jugarán el Play-In, que constará de tres emocionantes enfrentamientos para determinar a los dos últimos contendientes de los Cuartos de Final.

Equipos Clasificados a la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX:
América – Clasificado a Cuartos de Final
Monterrey – Clasificado a Cuartos de Final
Tigres – Clasificado a Cuartos de Final
Pumas – Clasificado a Cuartos de Final
Chivas – Clasificado a Cuartos de Final
Puebla – Clasificado a Cuartos de Final

Así se jugará el Play-In:
Atlético San Luis (7) vs León (8) – El ganador clasificará directamente a Cuartos de Final.
Santos (9) vs Mazatlán (10) – El ganador de este encuentro jugará contra el perdedor del partido (7) vs (8) por un boleto adicional a Cuartos de Final.

Los Cuartos de Final se jugarán de la siguiente manera:
América (1) vs. Rival de Play-In
Monterrey (2) vs. Rival de Play-In
Tigres (3) vs. Puebla (6)
Pumas (4) vs Chivas (5)

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login