Tigres y América la final de la Liga MX

Tigres superó a Pumas  y avanza a la final del Apertura 2023; los felinos buscan el Bicampeonato y las Águilas su cetro número 14

Se concretado la final del fútbol mexicano de la Liga MX, los Tigres los actuales campeones se medirán a las favoritas Águilas del América, un duelo que tendrá en la cancha a los dos mejores planteles del certamen y que mejor han jugado la recta final del certamen.

Los Tigres se colocaron como el segundo finalista del Apertura 2023 de la Liga MX y se enfrentará al América en busca del bicampeonato, esto después que los felinos superaron a los Pumas con un resultado global de 2-1, después de empatar a un gol en el partido de vuelta en el Estadio ‘Volcán’ Universitario.

Hay que recordar que los Tigres llegó con la ventaja de un gol por parte Jesús Ángulo en la cancha del Estadio Olímpico, a pesar de que Pumas se ilusionó en el primer tiempo, no fue suficiente para avanzar a la final.

Los Pumas de la UNAM al minuto 16 daba una reacción importante, ya que una mano de Javier Aquino le dio la posibilidad a los capitalinos de empatar en el global y César ‘Chino’ Huerta fue el encargado de tirar un penal, mismo que Nahuel Guzmán detuvo.

Pero unos minutos más tarde, un tiro de cabeza de ‘El Toro’ Fernández le dio el empate a Pumas en el global, pero necesitaba de la victoria para clasificar, Pumas jugaba mejor y ya dominaba el encuentro, pero llegó el gol de Juan Pablo Vigón, exjugador de Pumas, quien anotó desde fuera del área y lo celebró con mucha euforia.

Los Pumas tenían una vez más que remar en contra de la corriente y todo se complicó con la expulsión de Bennevendo en el segundo tiempo, después de un pisotón a Diego Lainez; no hubo mayor movimiento en este juego de vuelta para empatar 1-1 y así culminar con el resultado en favor de los Tigres en el global 2-1 para avanzar a la final.

Con este resultado y la clasificación de Tigres a la final, se repite la misma final que se registró en el fútbol femenil de la Liga MX, donde las felinas superaron al América desde el partido de ida, ahora en esta versión en la rama varonil, se verá si el dominio de los felinos es total en todo el futbol mexicano, Tigres busca ser Bicampeón y sería la segunda vez que las dos categorías alcen el título en la misma temporada.

La final se deberá jugar jueves y domingo, son los días establecidos dentro de la final de la Liga MX varonil, los horarios que se tienen probables serían el jueves a las 21:00 horas en el Volcán y el domingo a las 18:00 horas en la cancha del estadio Azteca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login