En horas, se agotaron las vacunas

En farmacias San Pablo hubo largas filas para adquirir el fármaco; en total se aplicaron 3 mil 700 dosis y se recibirán miles más

CDMX.- En las farmacias San Pablo, el miércoles hubo filas para ponerse la vacuna de Pfizer contra covid-19; en total se aplicaron 3 mil 700 dosis y se espera que  se reciban más. El costo del biológico se mantuvo en 848 pesos.

“Ya me la puse, primero me pasaron a consulta y después me la aplicaron, pero si llegas con la receta de tu doctor no hay tema. Fui con mi mamá, a la sucursal de Universidad, fuimos de las primeras en ponernos la vacuna”, dijo Marylú Contreras, consumidora.

La demanda por la vacuna se extiende a otras entidades, en Puebla, María Elena Villegas, comentó: “Llegué con la enfermera del consultorio y me tomó datos generales. No me pidió ningún documento, sólo me preguntó si era alérgica a algo, me hizo firmar un formato de consentimiento informado, fui a realizar mi pago a la farmacia, regresé, me la aplicó inmediatamente. Me dio un carnet como el que entregan en el IMSS, donde anotó la vacuna que me puso, el nombre comercial y lote, fue todo”.

De acuerdo con Villegas, solamente tardó 10 minutos en el procedimiento, pues “no había gente”. A su salida, encontró personas preguntando por la vacuna.

Mencionó que originalmente iba por vacunas para sus hijos de ocho y 10 años, sin embargo, para ellos “no hubo, habrá que esperar”, sostuvo.

En un sondeo en las farmacias San Pablo, se observó que se entregaron aproximadamente 60 dosis por unidad, que se aplicaron en los consultorios instalados a un lado de la farmacia y, en algunos casos, los asistentes salieron decepcionados al no poderse aplicar el biológico.

Sin embargo, lo más recomendable antes de asistir a alguna farmacia San Pablo es llamar a atención al cliente para corroborar la disponibilidad de la vacuna.

Por la tarde, San Pablo informó: “El miércoles 20 de diciembre de 2023 en 77 sucursales en El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla recibimos pacientes desde las 07:00 am y aplicamos más de 3 mil 700 dosis a lo largo de la jornada; en algunos casos, la alta demanda rebasó la cantidad disponible y no pudieron aplicarse la vacuna.”.

“Ante esto, el jueves 21 de diciembre de 2023, durante el transcurso del día se recibirá una cantidad importante de dosis adicionales. Podrán consultar la disponibilidad del servicio en el número 800 80 16900, con un horario de operación de Mi Consultorio de 7:00 a 20:30 horas”, dijo la cadena.

El martes, el laboratorio Pfizer afirmó que el biológico podrá adquirirse a partir de esta semana en cadenas como Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

Más caro, pero sin filas

En un consultorio del hospital ABC se promueve la compra de la vacuna de Pfizer en mil 300 pesos, el biológico es más caro; sin embargo, no hay filas y se puede pedir cita vía telefónica o por WhatsApp.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login