Arranca Torneo de Clausura de la Liga MX

Con dos juegos esta noche se pone en marcha el nuevo campeonato del futbol mexicano; el América será el rival a vencer y equipos como Pumas, Cruz Azul y Chivas a buscar a convencer

Todo está listo para que esta noche se ponga en marcha el Torneo Clausura 2024 y donde el actual campeón del futbol mexicano, las Águilas del América estará buscando refrendar el título y ya se han puesto el objetivo, obtener la 15.

Para este torneo se han registrado varios movimientos en los 18 equipos de la Liga MX, y todos buscan generar nuevas sensaciones y mejorar sus plantillas para competir por el título del torneo que está por empezar, entre esos equipos aparece Pumas, Cruz Azul y Chivas que durante las semanas previas dieron noticia con sus refuerzos, pese a que aún no terminan los registros y se esperan aún noticias “bomba”.

El torneo arranca con el encuentro entre los Gallos Blancos de Querñetaro dirigido por Mauro Gerk, recibe a los ‘Diablos Rojos’ del toluca en la cancha del Estadio Corregidora para poner en marcha el Torneo Clausura 2024. Ese mismo día, pero por la noche, Mazatlán FC comienza su actividad jugando ante el Atlético San Luis, teniendo como sede el Estadio El Encanto.

El sábado 12 de enero, equipo de las Chivas debuta recibiendo a Santos Laguna en el Estadio Akron; será la presentación de Fernando Gago como nuevo entrenador del Rebaño tras la salida de Veljko Paunovic; las Chivas buscan comenzar ante su gente con el pie derecho contra una escuadra de los ‘Guerreros’ que han tenido bajas importantes.

Uno de los equipos que ha mostrado un plantel que promete, es Cruz Azul y se presenta enfrentando a Pachuca; ahora con Martín Anselmi como nuevo estratega y con varios refuerzos, el conjunto de La Noria quiere revertir la imagen dada en el Torneo Apertura 2023, donde terminaron en la posición 16 de 18 equipos.

El campeón del futbol mexicano, las Águilas del América harán su debut visitando a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente; mientras que los Rayados de Monterrey hacen su presentación en casa jugando contra el Club Puebla.

Para el domingo 14 de enero, los Pumas debutan en el Estadio Olímpico Universitario recibiendo a los Bravos de Juárez. El Club Universidad Nacional comandado por Gustavo Lema tras la salida de Antonio Mohamed se ha hecho de los servicios de Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori para contrarrestar las salidas de Gabriel Fernández y Juan Ignacio Dinenno; la afición está en la expectativa para saber si resolverán la falta de dos de sus jugadores que mostraron una actuación regular en el torneo.

El plantel del Necaxa juega ante el Atlas en el Estadio Victoria cerrando la actividad del domingo y la Jornada 1 termina a media semana cuando el Club León juegue contra Tigres el miércoles 17 de enero en el Nou Camp, para cumplir así la actividad del inicio del torneo del futbol mexicano de la Liga MX.

Jornada 1

Día: Viernes 12 de enero
Querétaro vs. Toluca
Hora: 19:00 horas
Transmisión: Fox Sports
Sede: Estadio La Corregidora

Mazatlán vs. Atlético de San Luis
Hora: 21:00 horas
Transmisión: Azteca 7
Sede: Estadio El Encanto
—————————————————————————

Día: Sábado 13 de enero

Cruz Azul vs. Pachuca
Hora: 19:00 horas
Transmisión: VIX
Sede: Estadio Ciudad de los Deportes

Chivas vs. Santos
Hora: 19:05
Transmisión: VIX
Sede: Estadio Akron

Monterrey vs. Puebla
Hora: 21:00 horas
Transmisión: Las estrellas/ TUDN
Sede: Estadio BBVA

Xolos de Tijuana vs. América
Hora: 21:00 horas
Transmisión: Fox Sports
Sede: Estadio Caliente

—————————————————————————

Día: Domingo 14 de enero
Pumas vs. Juárez
Hora: 12:00 horas
Transmisión: TUDN
Sede: Olímpico Universitario

Necaxa vs. Atlas
Hora: 18:00
Transmisión: TUDN
Sede: Estadio Victoria

—————————————————————————

Día: Miércoles 17 de enero
León vs. Tigres
Hora: 19:00
Transmisión: Fox Sports y Claro Sports
Sede: Nou Camp

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login