Confirma la SRE que Canadá pedirá visa a mexicanos

A partir de las 11 de la noche de este jueves 29 de febrero.

Ante el aumento en el número de mexicanos que solicitan asilo en Canadá, el país de la hoja de maple implementará nuevos requisitos a partir de este jueves, según lo anunció la Canadian Broadcasting Corp (CBC).

Los nuevos requisitos entrarán en vigor a partir de las 11 de la noche del jueves 29 de febrero.

El primer ministro de Quebec, François Legault, expresó su preocupación en una carta al primer ministro Justin Trudeau, instándolo a reintroducir el requisito de visa para frenar la ola migratoria que ha calificado de insostenible.

Desde 2016, los mexicanos podían ingresar a Canadá con solo un aviso de viaje, pero la situación ha cambiado drásticamente en los últimos años. En Quebec, las solicitudes de asilo de mexicanos alcanzaron las 60 mil en 2023, de las cuales 25 mil 236 fueron de connacionales, ejerciendo presión sobre los servicios públicos. Sin embargo, solo se autorizó el asilo a 2 mil 894 personas, según registros oficiales.

El informe revela que algunos mexicanos están aprovechando el sistema canadiense para llegar a Estados Unidos de manera ilegal, utilizando beneficios como visas estadounidenses o permisos de estudio o trabajo en Canadá. Ante esta situación, Canadá ha decidido imponer nuevas restricciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó la decisión de Canadá e informó que las solicitudes de autorización electrónica deberán estar acompañadas de una visa estadounidense vigente o una visa canadiense emitida en los últimos diez años. Aquellos que no cumplan con estos requisitos deberán tramitar una visa canadiense. México lamenta esta medida y se reserva el derecho de actuar en reciprocidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login