El enfrentamiento entre taxistas y conductores de plataformas digitales dejó como saldo un taxista herido y daños materiales a varios vehículos que fueron apedreados.
El conflicto inició en la carretera a Rioverde y la Avenida de los Pinos, en el municipio de Soledad de Gracianos Sánchez. Según versiones de testigos publicadas en redes sociales, inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detuvieron un automóvil de aplicación, debido a un operativo en la esquina de Avenida de los Pinos y la carretera a Rioverde en Soledad de Graciano Sánchez, para revisar que los trabajadores de plataformas digitales porten en orden sus documentos y permisos.
El trabajador pidió ayuda a otros conductores, que enseguida arribaron al punto del conflicto. Otro grupo de taxistas llegaron también al lugar y los increparon, por lo que comenzó el intercambio de golpes entre decenas de taxistas y trabajadores de transporte digital. Los vehículos fueron dañados a pedradas y lesionados de ambos bandos.
Un taxista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaba lesiones por arma blanca y su estado de salud se reportaba grave; esto provocó que se activará un operativo policiaco por parte de la Guardia Civil del Estado.
Las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez anunciaron que tras el disturbio suscitado entre choferes de servicio público de transporte y de plataforma, las fuerzas del orden público mantienen un operativo para preservar la paz de transeúntes y demás conductores.
La Guardia Civil Estatal informó que se mantiene un operativo disuasivo, tras el conato de bronca ocurrido entre conductores del sector de transporte público contra los trabajadores de plataforma, en avenida de los Pinos, donde prevalecerá en todo momento el orden y se evitará que se atente contra la paz de transeúntes y conductores que se desplazan por la zona.
Manifestó que se despliega un operativo de acción y reacción, por ello se exhorta a la ciudadanía a atender las indicaciones de los elementos de seguridad, además, se trabaja en forma conjunta con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para lo que las autoridades determinen, sobre los presuntos implicados en los hechos ocurridos.
La Guardia Civil Estatal comunicó que el tráfico en la carretera 57 está fluyendo de manera normal y se descarta la pérdida de vida de alguna persona.
La atención a este grupo de manifestantes será asumida por la autoridad correspondiente, quien se encargará de atender sus inconformidades.
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, dijo sobre los disturbios que no se tolerarán actos de vandalismo ni disturbios en la zona metropolitana y se seguirá aplicando la ley a quienes alteren el orden.
Agregó que autoridades estatales actuaron de manera inmediata mediante el diálogo con conductores de taxis y de plataforma, ya se detuvo a quienes estuvieron involucrados en conatos de disturbios, por lo que se procederá conforme a lo que marca la ley.
La Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, estableció una mesa de diálogo y refrendó que no habrá nadie por encima de la ley.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, dijo que las diferentes dependencias brindaron atención inmediata a los conductores de plataformas y taxistas que la tarde de este martes incurrieron en conatos de violencia en algunas avenidas de la zona metropolitana.
Apuntó que desde antier por la noche se inició el diálogo con el grupo de inconformes y reiteró a la población que debe estar tranquila y tener la seguridad, que el gobierno del estado aplicará la ley y se mantendrá el orden social en este caso.
You must be logged in to post a comment Login