El Parque de Morales, con 100 años de historia este parque se ha convertido en uno de los principales pulmones de la capital de San Luis Potosí, sin embargo, hace unos meses se encontraba en agonía pues la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento dejaron prácticamente en abandono el parque, pese a que se prometían obras para su rescate, el gran territorio no estuvo listo para su aniversario número 100.
Los trabajos de remodelación que se plantearon para su rescate constituían en un nuevo sistema de riego con agua tratada, siembra de árboles y vegetación, tala de árboles muertos, así como la remodelación de sus fachadas para darle vida al recinto.
Aunque fueron pocos avances, el lago del Parque de Morales lucía completamente seco, y lo que alguna vez fue una atracción para los potosinos se encontraba sin agua y olvidado.
La esperanza regresó para esta atracción de San Luis Potosí gracias a las intensas lluvias que se presentaron en el estado.
El lugar vuelve a tener vitalidad, las condiciones en las que se encuentra aún no son aptas pues el proyecto de remodelación que aún no parece tener forma, y se puede apreciar material de construcción por todos lados, así como el notable descuido en el mantenimiento ya que los follajes se encuentran muy crecidos, dejando el notable abandono en el mantenimiento.






