Inician paro de actividades los trabajadores del Poder Judicial de SLP y toman las instalaciones

El pasado martes 13 de agosto, trabajadores del Poder Judicial de San Luis Potosí tomaron las instalaciones e iniciaron un paro de actividades. El cese de actividades es una forma de protesta por el incumplimiento de pagos y violación de derechos laborales.

De acuerdo con medios locales, el paro de estos trabajadores tiene la finalidad de exigirle a Ricardo Gallardo, gobernador del estado, que libere los recursos para que se realice el pago de las prestaciones atrasadas.

Este cierre es organizado por los trabajadores del Poder Judicial de San Luis Potosí, éstos no son los únicos manifestantes, ya que también se encuentran los jubilados y pensionados de este órgano judicial. Al igual que a los empleados actuales, tampoco se les ha dado una respuesta sobre la falta de cobertura en el pago de salarios de estos sectores.

Cabe destacar que este paro afecta tanto al Supremo Tribunal de Justicia como a los juzgados mixtos y de primera instancia del estado potosino.

Los empleados han permitido el acceso al estacionamiento, pero han suspendido todas las actividades internas. Esto detiene el avance de los asuntos judiciales. Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno estatal ha acudido al lugar para negociar una solución.

Informaron que el Centro de Justicia Penal, ubicado en el Centro de Reclusión de La Pila, también se encuentra cerrado. Asimismo, juzgados penales y mixtos de primera instancia en las cabeceras distritales de los municipios han detenido sus operaciones.

Compartir
Redacción
Redacción