El pasado domingo 22 de septiembre, la noticia de la muerte de una joven mujer en medio de un asalto conmocionó a San Luis Potosí.
La joven, quien trabajaba como conductora a través de la plataforma de InDriver, fue atacada durante un servicio por dos hombres que intentaron despojarla de su auto.
Frente a la resistencia de su víctima, los asaltantes le propinaron dos disparos de arma de fuego que, finalmente, terminaron con su vida.
Conductores y repartidores de plataformas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado durante la noche del mismo día, mientras que convocaron, cerca de las 11 de la mañana de este lunes 23, a una manifestación pacífica cerca de un centro comercial ubicado en la colonia El Paseo.
Durante la noche del 22 de septiembre, las condolencias y exigencias de justicia por el feminicidio de Dariana se alzaron desde otras esferas donde la joven se desempeñaba.
Tal es el caso del Tecnológico de San Luis Potosí, donde el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos lamentó su muerte y demandó justicia “para que este trágico suceso no quede impune”.
Por su parte, el colectivo Diablas Sobre Ruedas reconoció la trayectoria de Dariana como “una gran patinadora”, que fue motivo “de admiración para muchas de nosotras”.
Además, el grupo convocó también a participar en la manifestación por el feminicidio de Dariana.
Dariana participó en la competencia de skate en el Festival Capital Urbano, desafortunadamente un problema físico le impidió alcanzar el podio, pero desde fuera y como buena deportista, aplaudió a las ganadoras de este evento realizado en la Plaza del Carmen.





