El conducir bajo el influencia del alcohol es ilegal y es una falta moral severa. No nos referimos a un coche autónomo, sino a un animal. Así lo “demostró” un jinete ebrio que fue captado arriba de su caballo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa de Pozos, en San Luis Potosí. En la grabación que se hizo viral en redes sociales aparece un jinete borracho que va arriba de su caballo.
El conductor del coche comienza a grabar la acción y pronto se da cuenta de que el caballo parece saber a la perfección el camino a casa y se mueve con confianza a pesar de que su dueño está dormido. El equino pasa a lado de un automóvil con paso seguro, mientras que el hombre va cayéndose.
El jinete parece recuperar la consciencia pero es solo un movimiento producto del trote y el caballo ni siquiera lo toma en cuenta. El video causó un enorme revuelo en redes sociales.
Muchos usuarios consideraron que era mejor cabalgar borracho que conducir un coche bajo el influjo del alcohol, otros más recordaron que esta acción también entraña grandes peligros. Por muy ducho que parezca, el caballo no es infalible.
Montar a caballo borracho no suele estar incluido explícitamente entre las infracciones comunes de tránsito.
La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial aprobada en 2022 menciona que está prohibida “la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el efecto del alcohol”. Bajo esta categoría sin duda entrarían los caballos, aunque no se les mencione explícitamente.
You must be logged in to post a comment Login