Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, informó que “de acuerdo a la última información que dio el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sobre posibles cambios en universidades y tecnológicos, están a la espera de las indicaciones correspondientes sobre en qué instituciones serán dichos cambios”.
Tras cuestionar a la dependencia estatal sobre qué ocurrirá en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, donde actualmente existe una serie de señalamientos que destacan que, desde la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, quieren despedir a la rectora Esperanza Robles Aguillón, quien recientemente tomó las riendas de la institución educativa.
Algunos docentes que apoyan a la rectora salieron a señalar que, en los últimos meses, la Universidad Politécnica ha atravesado una etapa de grandes desafíos y dificultades. Cambios abruptos en la administración, recortes presupuestales y decisiones apresuradas que pusieron en riesgo el funcionamiento adecuado de la casa de estudios. Como comunidad académica, han vivido momentos de incertidumbre, afectando profundamente a los estudiantes, al personal administrativo y a los profesores.
Afirmaban que con la llegada de la rectora hace seis meses, supuestamente se ha logrado restablecer un orden y una estabilidad que considerábamos indispensables para el futuro de la institución y se han pronunciado para que la mantengan en el encargo.
La funcionaria asumió su responsabilidad en un momento de complejidad, y su gestión ha mostrado un compromiso con los valores académicos y con el bienestar de la universidad, impulsando algunas mejoras en los niveles. Afirman que se ha conseguido cierta armonía interna, un entorno propicio para el desarrollo académico, y se ha restaurado la confianza.
You must be logged in to post a comment Login