Encontraron el auto de Daniela Martell pero sigue la búsqueda

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que fue localizado el automóvil en el que se desplazaba la pintora potosina Daniela Martell, desaparecida desde el pasado 6 de enero en la capital potosina.

Detalló que desde las primeras horas de este miércoles 15 de enero, agentes fiscales llevaron a cabo la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en la zona suroriente de la capital potosina, obteniendo resultados que generaron avances significativos en la investigación.

Se localizaron armas de fuego, cartuchos balísticos, equipo táctico, dos motocicletas, un vehículo y diversos indicios que fueron procesados por peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

La investigación habría permitido dar con la ubicación del vehículo en el que se desplazaba la víctima en el municipio de Zaragoza, por lo cual elementos operativos se trasladaron al lugar, donde se halló y aseguró el auto calcinado, sin que hubiera restos humanos en su interior.

La Fiscalía aseguró que la búsqueda de Martell continúa en esa zona con más de 27 vehículos policiales y agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes realizan operativos en la zona para realizar la búsqueda de la víctima a pie tierra y mediante el uso de drones equipados con sensores térmicos, en un área de aproximadamente 500 metros a la redonda.

La Fiscalía descartó el hallazgo del cadáver de Martell Orozco, y recalcó que continúa la búsqueda para esclarecer el caso y dar con ella; además, hizo un llamado a la población para no especular en torno al asunto, para no confundir a la familia y a la sociedad, y para no obstaculizar las investigaciones, ya que las mismas continúan hasta dar con el paradero de la víctima.

Diversos medios de comunicación informaron el presunto hallazgo del cuerpo sin vida de la también conductora de plataforma, junto con el vehículo, lo que ahora, de acuerdo con el posicionamiento oficial, ha quedado descartado.

Familiares y amigos de Martell se unieron también al llamado a la población y a los medios de comunicación para guardar sigilo en torno a los resultados de la investigación, hasta no contar con información oficial.

Compartir
Redacción
Redacción