Se pierde el rastro del activista estadounidense en San Luis Potosí

La desaparición del estadounidense Paul Jonathan Brown, fundador del refugio para perros “Ladridos de Esperanza” en el municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, activistas nacionales exigen a las autoridades su pronta localización.

“Como comunidad animalista vamos a estar apoyando y vamos a estar exigiendo que tanto la Embajada de los Estados Unidos venga y sea quien aplique todo su poder sobre las autoridades mexicanas para que nuestro compañero aparezca, vivo se lo llevaron y vivo lo queremos… Él no está desaparecido, lamentablemente consideramos que a él lo levantaron, entonces, por eso estamos muy desconcertados por la situación de sus animales que están solos, están a la deriva, obviamente ya no hay dinero para poder hacer lo que tienen que hacer”.

“Estamos muy desconcertados por esto que está pasando, ya vamos en el tercer caso que hay un levantamiento de alguno de nuestros compañeros … Sabemos perfectamente bien que ningún rescatista sería capaz de abandonar a su manada por lo menos ni 24 horas”.

Integrantes de la Asociación Nacional Un Millón de Esperanzas señalaron que los refugios de animales no reciben aportaciones económicas de terceros, los únicos apoyos con los que cuentan en ocasiones son de alimento para perros.

“Si las personas piensan que nosotros recibimos donaciones y dinero, creo que están bien equivocadas; nosotros lo que llegamos de vez en cuando a recibir son croquetas, entonces ahorita en el instante no vamos a pagar con croquetas nada, nosotros no tenemos dinero, señores, yo exhorto a estas personas en que piensen bien dos veces en por qué levantar a una persona que está haciendo algo altruista”.

Hoy se cumplen 11 días desde la desaparición de Paul Jonathan Brown, y hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los detalles en el avance de las indagatorias ni si hay alguna línea de investigación que lleve a esclarecer el caso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login