El Gobierno Municipal puso en marcha acciones para facilitar el acceso de personas adultas mayores a empleos formales, mediante esquemas de vinculación con empresas del sector privado.
Autoridades municipales sostuvieron un encuentro con personal del área de atención a este sector, donde se presentaron nuevas oportunidades laborales gestionadas con una cadena comercial, además de dialogar con las primeras personas que serán integradas a este programa.
Durante la reunión se reiteró el compromiso de generar espacios de trabajo dignos que permitan a este grupo de la población mantenerse activo y contar con ingresos, a través de alianzas con la iniciativa privada.
De acuerdo con lo informado, se han habilitado 22 vacantes en una empresa de autoservicio, donde las personas adultas mayores podrán incorporarse con prestaciones de ley, como seguridad social y pago semanal.
Para participar, las y los interesados deberán presentar documentación básica, comprobante de vacunación y contar con condiciones de salud adecuadas para desempeñar las actividades. Asimismo, se indicó que recibirán capacitación y se buscará asignar turnos matutinos para mayor seguridad.
Adicionalmente, se dio a conocer que existen 18 espacios disponibles como empacadores en una nueva tienda de autoservicio, sumando alrededor de 40 oportunidades laborales dirigidas a este sector.






