Ante la intensa ola de calor que afecta a todo el estado, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, SEGE, anunció que el calendario escolar se ajustará para proteger la salud de la comunidad educativa.
El secretario Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que las clases concluirán en términos académicos a finales del mes de junio entrante, conforme al calendario escolar, con la entrega de calificaciones programada para el día 30 a través de plataformas digitales.
Del 1 al 16 de julio, las actividades se enfocarán en graduaciones y apoyo a estudiantes rezagados “Ya pudiéramos llegar en ese momento en educación a distancia, como lo hicimos el año pasado en las cuatro regiones del estado, porque el calor está siendo suficientemente intenso como para dañar la salud”, explicó el funcionario.
El funcionario estatal, también abordó la problemática de las “escuelas patito”, instituciones que operan sin reconocimiento oficial en la entidad potosina. Aunque no presentó cifras exactas de este fenómeno en la localidad, señaló que estas se detectan a partir de denuncias ciudadanas y no por inspecciones sistemáticas de la secretaría.
“Invitamos a quienes están inscritos en escuelas particulares a verificar que cuenten con su REVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) actualizado. En la página oficial de la Secretaría están todas las instituciones regulares”.
Se solicitó a la población, estar atenta a fraudes en redes sociales, donde se ofertan inscripciones a bajo costo en instituciones inexistentes.
Se refirió al caso de un menor que perdió la vida en una guardería del municipio de Matehuala, el secretario aclaró que la supervisión de estos centros recae en Protección Civil Municipal, que debe emitir los dictámenes necesarios para el otorgamiento de permisos educativos por parte del estado.
“Si los dictámenes de bomberos, policía vial y Protección Civil no se realizan adecuadamente, la responsabilidad recae en los municipios”.
You must be logged in to post a comment Login