Son encontrados sin vida a los empleados arrastrados por la corriente tras lluvias

El cuerpo de Juan Felipe Moreno, trabajador de la empresa de carnes GUSI, quien había sido reportado como desaparecido desde el sábado tras ser arrastrado por la corriente del río Tampaón, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, fue entregado a sus familiares luego de que, el día de ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil lograra localizarlo.

Esta tragedia ocurrió a causa de las fuertes lluvias registradas en la zona de la Huasteca y la Región Media, las cuales han provocado que las corrientes de agua se tornen peligrosas. La víctima se encontraba realizando sus actividades laborales cuando cayó al río y ya no pudo salir. Otro empleado, que se desempeñaba como vaquero, desapareció junto con su caballo después de caer en un dren pluvial.

El cuerpo del trabajador, que cayó junto con el caballo de la empresa GUSI, fue encontrado el sábado. Se trataba de un joven de 22 años. El segundo trabajador permanecía en calidad de desaparecido hasta que, el día de ayer, fue localizado su cadáver.

Las autoridades confirmaron que Juan Felipe fue hallado cuesta abajo del dren pluvial. Su cuerpo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para la necropsia de ley y, posteriormente, entregado a sus familiares.

Con las intensas lluvias continúan en la región de la Huasteca y la Región Media, por lo que las actividades escolares en todos los niveles permanecen suspendidas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil. Asimismo, las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y evitar circular cerca de cuerpos o corrientes de agua.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login