Los presuntos responsables del accidente en el antro Rich, pusieron como garantía de gastos y daños una propiedad que no supera los 700 mil pesos, acto que las víctimas consideran como una falta de respeto dado que dos jóvenes perdieron la vida y dos más siguen con un dictamen médico incierto.
En su intento por librar el proceso que se sigue en su contra como presuntos responsables del accidente ocurrido en el antro Rich el 7 de junio de 2024, Nancy, Francisco y Ulises pusieron a disposición una propiedad ubicada en la colonia San Leonel en la Capital potosina, como garantía de gastos y daños; a decir de las víctimas, el inmueble no supera el valor de 700 mil pesos, por lo que asimilaron la propuesta a “una oferta de barata del Buen Fin”.
Recordaron que el accidente dejó dos jóvenes sin vida y una decena de lesionados, entre los cuales algunos presentan secuelas de por vida y dos todavía tienen un dictamen médico impredecible e incierto, por lo que calificaron como “una ofensa pública dirigida a los potosinos y para las víctimas de esta tragedia. Por lo que se les pide respeto y congruencia”.
Para este próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una audiencia intermedia en la que se revisará la propuesta de la defensa de los imputados, en la cual, las víctimas darán un rotundo “no” a lo que pretende, además se espera que esta vez no se postergue el encuentro, “se llevará a cabo sí o sí la audiencia intermedia, así lo dictaminó el Juez”.
Después de esta audiencia sigue pendiente el inicio de la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, en tanto, los imputados siguen tratando de llevar un juicio abreviado o conseguir el perdón de algunas de las víctimas, pero ambas opciones se les han negado.
El Juzgado Sexto ordenó a la Contraloría General del Estado entregar el informe del supuesto procedimiento de investigación y sanción en contra de funcionarios estatales que se vieron involucrados en el accidente por omisión o corrupción en sus tareas. Las víctimas buscan incluir dicho informe en la carpeta de investigación para que la Fiscalía también los contemple en la indagatoria.





