San Luis Potosí es un lugar imperdible en la zona centro norte del país, donde hace muchos años se inventó la Michelada.

De San Luis Potosí para el mundo: Michelada

Sin lugar a dudas San Luis Potosí, es un lugar icónico en la región Centro Norte del país, sus paisajes Naturales, tradiciones, cultura y calidez, lo vuelve un estado único.

Además es cuna de mujeres y hombres ilustres, centros turísticos espectaculares, e invenciones geniales.

Tal es el caso de la “Michelada”, deliciosa bebida a base de cerveza, limón, sal, jugo de tomate, picante y en algunas variantes salsas negras, mariscos y/o chamoy.

Aunque el origen es difuso para algunas personas, nosotros tenemos claro que la Michelada es tan potosina como la palabra Tangamanga.

Diversas historias apuntan a que su origen data de los años 70´s en el viejo Club Deportivo Potosino.

Donde uno de los miembros Michel Ésper, acostumbraba a pedir su cerveza con limón, sal, hielo y un popote en una “Copa Bola Imperial” coloquialmente llamada “Chabela”.

La historia de las salsas añadidas es un poco más curiosa, pues algunos historiadores aseguran que fue casualidad, pues a la mañana después de una buena fiesta, don Michel pidió su habitual cerveza.

Pero en esa ocasión, para remediar la cruda y poder jugar una partida de tenis, le agregó salsas.

Su popularidad fue tal, que se le adaptó el nombre de “Michelada” haciendo referencia al nombre de su autor, el tipo de copa y lo helado de su interior.

Lo cierto es que para nosotros la “Michelada” es potosina, y de vez en cuando brindamos a la salud de Don Michel Ésper.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login