Casi la mitad de los solicitantes han pasado los primeros filtros, y solo esperan la respuesta de los exámenes de control y confianza.

230 elementos de la Guardia Civil reclutados

El General Guzmar Ángel González Castillo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que al momento se han aprobado 230 nuevos elementos para formar parte de la Guardia Civil.

Agregó que se han recibido más de mil solicitudes para ingresar a las filas de la Guardia Civil Estatal, y de ellas, casi el 50% han aprobado las primeras pruebas.

Solo falta el resultado del otro 50% de los aspirantes, en los exámenes de Control y Confianza.

Ha habido buena participación, lo importante es seleccionar el mejor recurso humano para este proyecto, se han superado las expectativas mucha gente pregunta”

El General González Castillo añadió que en esta 4etapa de reclutamiento solo podrán aceptarse alrededor de 300 personas más 30 de “reserva”.

Esperemos que lleguen más aspirantes, estamos en condiciones para completar la meta de reclutamiento para el 15 de junio”

Por su parte, la SSPC comentó que hay buen nivel académico de los reclutados, algunos de ellos cuentan con una licenciatura u otra profesión.

A destacar que: Han solicitado su ingreso a la Guardia Civil Estatal cerca de 150 mujeres, de ellas, una tercera parte ya fue aprobada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login