Naasón enfrentaba 19 cargos penales, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable de tres de ellos y obtener una sentencia baja de 16 años 8 meses.

Naasón Joaquín García fue sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel por abuso sexual

Naasón Joaquín García fue sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel por abuso sexual Líder de iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, es sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel por abuso sexual.

Entre lágrimas, algunas de las víctimas testificaron en la audiencia y le pidieron al juez Ronald S. Coen una condena justa.

La madre de una de las víctimas, cuyo nombre no se reveló, contó que tanto ella como su familia formaban parte de la Iglesia. Un día, su hija comenzó a cambiar su comportamiento después de visitar a Naasón: se la pasaba llorando, enojada, no dormía.

“Ya no venía con alegría de su casa, ya venía llorando, enojada y le preguntaba qué tienes, no me decía nada. Yo presentía algo malo porque la encontraba en el piso llorando desesperadamente y me decía que no podía decir nada, empezaba a presentir, pero decía: no puedo pensar mal del hombre de Dios”, expresó.

“Él era todo para nosotros, era un santo. Pero un día mi hija me confesó lo que ya presentía yo: que la (obligaba) a hacer cosas que no les gustaban y que la violó. Yo no sabía qué hacer, nos mandó decir que si decíamos algo, él tenía mucho poder”.

La mujer dijo al juez que buscó ayuda con gente de la Iglesia, pero le recomendaron no decir nada porque, si lo hacía, toda la congregación se iba a ir en contra de ella, además de que Naasón tiene mucho poder e influencias.

“Cada vez que (mi hija) iba a esa casa la violaba. Le quitó la inocencia a mi hija, pero aquí estamos, ella me dio las fuerzas para no quedarme callada. ¿Por qué, si tenía tanto poder, no contrató mujeres de afuera? ¿Por qué niñas inocentes que lo amaban?”, dijo.

“Usted es un depredador sexual”, le dijo el juez Ronald S. Coen al líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García.

“Yo he sido juez por mucho tiempo, 38 años, y nunca deja de sorprenderme, las cosas que hace alguna gente en nombre de la religión y cómo se arruinan vidas bajo el velo de servir a un ser supremo…En estos momentos mis manos están atadas pero quiero decirles las víctimas que testificaron que el mundo las ha escuchado… y en cuanto a los miembros de las familias de ellas, qué vergüenza”, dijo el juez Ronald S. Coen.

Naasón Joaquín García enfrentaba 19 cargos penales, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable de tres de ellos y obtener una sentencia baja de 16 años 8 meses.

Los cargos que aceptó son dos por cópula oral forzada que involucraron a menores de edad, y uno por acto lascivo contra una adolescente de 15 años. Las víctimas exigen al juez que se le dé cadena perpetua.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login