INE multa al PAN por compra de libro de brujería en San Luis Potosí

El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí (SLP) pagará una multa de más de cinco millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por irregularidades en sus gastos de 2021, como la compra de cigarros y libros, uno de ellos sobre brujería.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul deberá cumplir con la sanción, como consta en la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La autoridad electoral determinó que el partido realizó algunos agravios de forma reiterativa y que no combatió frontalmente las razones de la multa.

Entre estas, estaba omitir destinar el porcentaje mínimo del financiamiento público ordinario 2021 otorgado para el desarrollo de actividades específicas, como la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, por 448 mil 939.10 pesos.

Asimismo, omitió reportar gastos por concepto de servicio de estrategia digital, administración de pauta en redes sociales, producción de videos para redes sociales, administración de cuentas, diseño gráfico y publicidad digital, así como realización y administración de página web.

En la resolución, también se desglosó que el PAN estatal pagó mil 360.15 pesos por objetos “que carecen de objeto partidista”: unos cigarros Marlboro Double Fusion Ruby 20 y tres libros “Magia Brujería Ocultismo”, “Neverwhere” y “Casa de la Contradicción”.

Por todas estas irregularidades, ahora el instituto político en San Luis Potosí deberá pagar cinco millones 377 mil 225.81 pesos de multa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login