“Grafitean” letras monumentales del Barrio de San Juan de Guadalupe en SLP

Solo un mes duraron las letras monumentales del Barrio de San Juan de Guadalupe, ya que fueron vandalizadas con grafitis, esto fue denunciado por los mismos vecinos de este barrio emblemático de la capital de San Luis Potosí.

El letrero que se colocó el pasado 26 de diciembre en el atrio de la Iglesia del Barrio de San Juan de Guadalupe amaneció dañado, pues con aerosol en color blanco se hicieron pintas sin sentido sobre la letra “E” en la que se encuentra pintado de forma artística un fraile.

Al respecto de este hecho, el director de Servicios Municipales de la capital potosina, Christian Azuara Azuara, indicó que el área que dirige ya se puso en contacto con el artista que pintó dichas letras para una intervención de restauración, en la que se elimine el grafiti que se pintó sobre la letra.

Agregó que es la primera vez que se presenta un daño directo contra la pintura realizada en estas letras monumentales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el cuidado del patrimonio potosino, pues las letras son un distintivo social que destaca a los siete Barrios del municipio de San Luis Potosí.

Refirió, no obstante, que con este caso se han vandalizado ya tres de los ocho letreros monumentales (siete de los barrios y uno de la capital).

Los tres hechos de vandalismo en las letras se han registrado en los Barrios de: San Juan de Guadalupe, El Saucito y San Miguelito, en el caso de las letras de estos últimos, la ciudadanía también se ha robado los cables y focos para la iluminación nocturna.

Entre los trabajos que se realizarán para proteger todas las letras monumentales, según explicó Azuara Azuara, se encuentran el poder fijar al suelo las letras, abrir el pavimento y ocultar los cables, cambiar las estructuras de los focos por materiales de plástico y mantener vigilancia constante para evitar que sean vandalizados con grafiti.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login